Exposición de carteles del 42 Concurso de Carteles Argillà Argentona 2022

Des del dia 07/05/2022 fins el dia 06/06/2022
Cartel ganador - Gemma Jiménez

Exposición virtual de los carteles del 42 Concurso de Carteles Argillà Argentona 2022 - Fira internacional de ceràmica

Puedes ver la exposición de TODOS LOS CARTELES

Un cartel muy mediterráneo será el cartel anunciador de la Feria Internacional de Cerámica - Argillà Argentona de este año

GEMMA JIMÉNEZ es la ganadora de esta edición y su cartel es la combinación de sus dos aficiones, la cerámica y la acuarela. Con este cartel ha querido mostrar los colores mediterráneos, frescos y las formas que ella trabaja cuando modela el barro. Gemma tiene estudios de Bellas Artes.

Tal y como han expresado los miembros del Jurado calificador, se trata de un cartel fresco, honesto, donde la técnica de la acuarela le da un punto de manualidad, de artesanía, es poético. Es un cartel que dice lo que debe decir, comunica bien.

El jurado también ha otorgado dos menciones honoríficas a los carteles:
MARCELINO, de Xavier Rosales Ico
CONCURSO ARGENTONA 2022, de Blanca Hernández Baca

El cartel ganador será el cartel anunciador y la imagen gráfica de la Feria de Cerámica Argillà Argentona de los días 1, 2 y 3 de julio de 2022.

El cartel quedará expuesto, permanentemente en el espacio que tiene habilitado el museo en el vestíbulo de entrada, junto a los carteles ganadores de ediciones anteriores. El fallo del jurado se ha hecho público también mediante la web del museo y redes sociales (facebook, twitter e instagram).

Este año se han presentado un total de 65 carteles.

El jurado calificador de esta edición ha estado formado por el artista y diseñador gráfico Pere Fradera Barceló, el diseñador y realizador multimedia Jordi Aliberas Pavón y la ganadora del cartel de la edición 2020 y diseñadora gráfica Cinta Fosch Pérez.