De l'Òxid a la Forma. Gravats de Cecilia Morales

23/09/2022 to 06/11/2022
Cecilia Morales

Inauguración 23/09 a las 19 h

“La obra gráfica, desde casi todas sus variantes, se asume siempre como obra seriada y por eso muchas veces es subestimado su valor artístico. Yo considero que gran parte de la riqueza de la obra está en el proceso creativo que comporta su realización.

Mi intención es la búsqueda de ese punto de originalidad; con variaciones diversas que parten de una misma matriz que nunca deja de transformarse.

Hierros, cobres, aluminios. Todos materiales vivos, que no sólo están sujetos a su propia forma o a mi intervención; sino que también a la oxidación, a su único proceso de deterioro, y a veces también al accidente, donde todos juntos, formarán parte del resultado final.

No hay vuelta atrás, la matriz inicial me dicta el camino. Las formas, los óxidos, los ácidos que inciden y lo alteran creando un todo indivisible. Para mí este proceso es la obra en sí misma, plasmarlo en papel es sólo su consecuencia, un intento de atrapar lo efímero; de detener el tiempo”.  Cecilia Morales

PERFIL BIOGRÁFICO DE CECILIA MORALES

Nace en Ciudad de México en 1965, donde realiza la mayor parte de sus estudios y participa en diversas exposiciones.

Estudia acuarela y óleo; más tarde se diploma en sensibilización y expresión creativa en la Universidad Iberoamericana. Posteriormente se especializa en el grabado calcográfico en el Instituto Nacional de Bellas Artes en San Miguel Allende, México.

En 1996 se traslada a Barcelona, siendo varios años miembro del Real Círculo Artístico de Barcelona. Ha ejercido su labor docente en las áreas de dibujo y grabado. Ha sido galardonada en varios concursos internacionales de grabado.

Actualmente desarrolla su obra gráfica en el Taller 46, Barbarà en Barcelona, caracterizándose por la experimentación tanto en materiales como en el color.