Venta en el museo - 4 de Agosto

André Ricard diseña el botijo para la 70 Festa del Càntir de Argentona
Con motivo de la 70 Festa del Càntir, el Museu del Càntir de Argentona presenta el botijo de André Ricard, uno de los grandes maestros del diseño de nuestro país, premiado internacionalmente y muy conocido por sus diseños industriales y cerámicas y famoso por ser el autor de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
A sus 92 años ha querido hacer una obra que vaya a la esencia del botijo, con barro rojo y barniz verde, manteniendo íntegramente su funcionalidad.

"Diseñar significa dotar a los objetos de nuestra vida cotidiana de las formas más sensatas y simples para que cumplan óptimamente la función a la que se les destina. Con este diseño he querido ir a la síntesis del cántaro, integrando al máximo todos los elementos funcionales , como los dos inyectores y el asa, recuperando elementos tradicionales como el barro poroso que permite al cántaro refrescar el agua por transpiración y el barniz verde de arriba, rematado con una sobria asa. el doble bisel de la parte superior del cántaro recuerda el escote de un vestido que, con sus formas esbeltas y las curvas orgánicas, le da al diseño un aire más femenino " André Ricard

Bendición y venta del botijo de André Ricard el 4 de agosto 
Debido a las condiciones excepcionales en que nos encontramos actualmente y a la cancelación de la Fiesta Mayor de Argentona, os presentamos el botijo de la "70 Festa del Càntir" en formato vídeo. 
El Martes 4 de Agosto se venderán los botijos bendecidos por el Mosén Álex Marzo en el museo, ya que ha quedado cancelada la puesta, bendición y venta de los botijos en la Fuente de Santo Domingo.
Cada botijo se entregará con su caja individual personalizada.

Vídeo presentación botijo

El botijo es de edición limitada
La producción del botijo ha ido a cargo de Gómez y Gómez Artesanos, de Caldes de Montbui y la Dirección de producción y coordinación ha corrido a cargo de Quim Larrea.
Com en las últimas ediciones, el botijo de la año se limita a 3.000 ejemplares.

André Ricard, un pionero del diseño industrial
André Ricard Sala (Barcelona, ​​1929). Pionero del diseño industrial en España, ha contribuido al desarrollo social y empresarial de esta disciplina en el país. Sus proyectos han perseguido la mejora funcional de los objetos de uso cotidiano: utensilios, aparatos o envases, entendiendo el diseño como una ética de la utilidad. Entre sus diseños más destacados se cuentan la antorcha de los JJ. OO. Barcelona 92 ​​y el pebetero de la llama olímpica del Musée Olímpico de Lausana (Suiza). Ha sido presidente y directivo de numerosas instituciones vinculadas al diseño y distinguido con numerosos premios, entre los que cabe destacar: Premio Nacional de Diseño, Cruz de San Jorge de la Generalidad de Cataluña, Orden Olímpico del Comité Olímpico Internacional y Chevalier des Arts et des Lettres por Francia, entre otros.