Jordi Marcet i Rosa Vila-Abadal. Cal·ligrafia puntual

05/07/2019 to 08/09/2019
Toni Anguera

Esta exposición es una reflexión, una síntesis entre estructuras geométricas (cuerpo) y letras, números y puntos (piel) que se transforman en un lenguaje reiterativo, basado en multitud de elementos con volumen y elementos escritos sobre la superficie blanca del gres o la porcelana, en la que prolifera un patrón que se repite de manera simultánea, pero cada pieza es diferente, ofreciendo un lenguaje visualmente abstracto y a la vez una lectura descriptiva.

Por primera vez, hemos iniciado en nuestro lenguaje las formas triangulares, las hemos desestructurado dejando la triangulación al servicio de letras y números y al mismo tiempo rellenándolas de pequeñas caligrafías o de rayas de colores, que ayudan a definir más las formas de las esculturas. También hemos querido continuar con las piezas circulares, más propias de nuestra expresión y mantener los puntos como elemento reiterativo.

El proceso de creación de nuestra obra es fruto del trabajo de equipo de ambos. Nuestra metodología de trabajo es: dos pensamientos, más comunicación, más debate y el resultado es la materialización a cuatro manos de cada obra.

Intentamos que nuestras obras inviten a la contemplación y la reflexión, para que el espectador pueda encontrar, en la cerámica, un lenguaje en el arte contemporáneo.

Jordi Marcet i Rosa Vila-Abadal