Montserrat Viaplana. Diàlegs

Des del dia 13/09/2019 fins el dia 03/11/2019
Montserrat Viaplana

MONTSERRAT VIAPLANA: DIÀLEGS

En cada nueva exposición de Montserrat Viaplana descubrimos cambios en sus planteamientos estéticos. No se trata de cambios estridentes o rompedores, sino que más bien son ligeros y sutiles con la discreción que tanto la caracteriza como artista y como persona.

La suya es una obra donde destacan a partes iguales el color y la forma -o no forma- donde a través del tiempo ha ido incorporando tonalidades que le permiten adentrarse en un mundo donde la imaginación es esencial, dando como resultado una serie de pinturas plásticamente sugerentes y atractivas que denotan su interés por explorar vías inéditas, no sólo desde una perspectiva cromática, sino también gestual. Por ello el expresionismo abstracto, que surgió a mitad del siglo pasado, sigue siendo hoy en día referente para muchos artistas.

Montserrat Viaplana ya hace años que encontró su lugar dentro de la pintura contemporánea, circunstancia ésta que no todo el mundo logra, y por eso debemos congratularnos de que sea una artista perseverante en busca de nuevas maneras de expresarse -lo hace a través del expressionismo- y de una realidad que sólo la sabe ella misma -la abstracción- y por lo tanto hemos tenemos que ser los espectadores quienes descubramos qué significan los colores y los gestos ubicados en cada una de sus pinturas

 

Ramon Casalé Soler 
Associació Internacional de Crítics d’Art