Cartel ganador del 39 concurso de carteles Argillà Argentona 2018

Xavier Ragull Gabarró gana el 39 Concurso de Carteles Argillà Argentona 2018. Feria Internacional de Cerámica con su cartel PUZZLE.

El cartel del concursante de Vilassar de Mar será el que anunciará la Feria Internacional de Cerámica - Argillà Argentona que se celebrará los días 6, 7 y 8 de Julio de 2018

La difusión pública del veredicto del jurado tuvo lugar en el Museu del Càntir ayer viernes 13 de abril a las 19 h, en el transcurso del acto inaugural de la exposición de los carteles seleccionados.

Este año se han presentado un total de 53 carteles.

El jurado calificador de esta edición ha estado formado por el diseñador gráfico Joan Cruanyes Ràfols, el artista Joan Poch Català, la diseñadora gráfica y artista Montse Pons Pallarés, el ganador del cartel de la edición pasada y diseñador gráfico Jaume Arnau i Anastasi y el representante del Patronato del museo y presidente del jurado Josep Famadas Soler.

Según el ganador del concurso, Xavier Ragull, en el cartel ha querido representar diferentes elementos y ámbitos donde la cerámica está presente habitualmente. Y en cuanto a la forma del cartel, ¿que representa os preguntaréis algunos? Pues aquí cada uno encontrará una respuesta diferente porque en realidad puede haber diferentes interpretaciones, pero el autor nos revela que se puede ver desde una cara hasta un botijo, ¿los ves?

El jurado también otorgó dos menciones honoríficas a los carteles ESENCIA ARTESANA, de Víctor Rodríguez Arroyo, de Mataró, y EL MIRLO de Rafael Romero Pineda, de Olivella.

Los trabajos seleccionados quedarán expuestos en la sala de exposiciones temporales del museo del 13 de abril al 6 de mayo.

Documents: