Rogeli Vilaplana. Arquitectures

Des del dia 16/04/2021 fins el dia 16/05/2021
Rogeli Vilaplana

Este mes de abril tenemos la oportunidad de ver en la sala de exposiciones temporales del Museu del Càntir de Argentona una buena colección de pinturas del artista barcelonés Rogeli Vilaplana

Rogeli Vilaplana nace en Barcelona en 1961.

Siempre ha tenido un gran interés por la historia del arte en general y, sobre todo por los grandes pintores flamencos del siglo XVII, Vermeer, Frans Hals, Rembrandt, los románticos ingleses del XIX como Constable y Turner, los expresionistas americanos de posguerra como, Williem de Kooning, Frans Kline y la llamada Escuela de Londres de entre guerras, como Bacon, Auerbach, Andrews y Freud ".

Es discípulo de la escuela de Ràfols Casamada y todo el entorno de la escuela Eina de Barcelona.

En su obra ocupa un gran interés el paisaje urbano y la arquitectura, con especial atención por los elementos arquitectónicos reconocidos, que lo trasladan hacia un universo de recuerdos personales.

La luz, el espacio y sobre todo la atmósfera que desprende una pintura son algunos de los elementos a los que otorga más importancia.

"A La hora de mirar un cuadro tengo muy en cuenta el espacio y la luz. Me interesa la atmósfera que transmite una pintura, sin entrar demasiado en la anécdota, por eso muchas veces me planteo hacer abstracción aunque me gusta mucho la pintura figurativa. Pienso que esto llega por sí solo, sin forzar. No sería honesto por mi parte hacerlo de otra manera ". Rogeli Vilaplana

La exposición se podrá visitar hasta el 16 de mayo de 2021

Horario:

Martes a viernes de 10 h a 14 h y de 16 h a 20 h
Sábados de 11 h a 14 h y de 17 h a 20 h
Domingos y festivos de 11 h a 14 h