Convocatoria Argillà Argentona - Feria Internacional de cerámica 2021

2, 3 i 4 de Julio de 2021

Hasta el 31 de Marzo abierto el período de solicitudes para nuevos participantes para participar en Argillà Argentona 2021 – Feria Internacional de Cerámica

Las fechas de la feria quedan sujetas a modificación o anulación en función de lo que la situación epidemiológica nos permita. Os iremos informando mediante la web del museo www.museucantir.org la web de la feria virtual www.argilla.cat y las redes sociales.

El Museu del Càntir y el Ayuntamiento de Argentona se disponen a celebrar los días 2, 3 y 4 del próximo Julio una nueva edición de ARGILLÀ ARGENTONA - FERIA INTERNACIONAL DE CERÁMICA. La feria de Argentona está hermanada con las ferias "ARGILLÀ" de Aubagne (Francia) y Faenza (Italia), por lo que los participantes en estas dos ferias tienen prioridad para participar en la feria de Argentona.

El horario de la feria será de 10 h de la mañana a las 22 h de la noche (con pausa de 14 h a 17 h ), por las calles centrales del pueblo, con demostraciones de alfarería tradicional, talleres de torno y de rakú, muestra de cine sobre cerámica, exposiciones de cerámica contemporánea, pisada de barro y otros.

Como NOVEDAD los nuevos participantes seleccionados a participar también pasarán a formar parte de la Feria Virtual Argillà Argentona estrenada el año pasado desde la web www.argilla.cat y desde donde cada ceramista puede ofrecer sus productos de forma permanente. Una vez aceptada la solicitud el participante recibirá información de los textos y la documentación gráfica necesaria para la web.

El Museu del Càntir estrenó en 2020 Argillà Argentona - Feria Virtual de Cerámica, un espacio donde se desarrollan, en línea, gran parte de las actividades de la feria presencial que celebramos anualmente por las calles de Argentona.

En el sitio web: www.argilla.cat se encuentran representados gran número de los expositores que asisten anualmente a la feria, con su oferta cerámica, así como vídeos donde se muestran diferentes aspectos del oficio de ceramista filmados expresamente para la ocasión, como una cocida con la técnica del rakú, o demostraciones de alfarería tradicional a cargo del alfarero Josep Matés, una visita virtual al museo y otras actividades que año tras año iremos añadiendo.

Los precios de la feria son los mismos de la pasada edición (que se redujeron considerablemente):

- parada de 3 x 2 m = 100 Euros + 17 € (tasa municipal)

- parada de 6 x 2 m = 200 Euros + 34 € (tasa municipal)

 El precio de la feria incluye:

- 1 parasol o cubierto simple de 3 x 2m. + 1 mesa de 2,5 x 1m. + 1 reja por cada parada de 3 m (2 rejas en las paradas de 6m), según la demanda que haga cada participante en la ficha de inscripción.

 El precio NO INCLUYE carpa ni conexión eléctrica. Si lo desea, estos elementos se pueden contratar aparte en la hoja de inscripción, según estos precios:

- Carpa de metal con cubierto vegetal de 3 x 2m = 50 Euros (incluye montaje en el lugar asignado)

- Conexión eléctrica = 25 Euros (sólo para los participantes que lleven piezas electrificadas)

 Quien lo desee puede llevar su propia carpa o estructura de parada, dentro del espacio contratado (máximo 3 metros de profundidad).

Alojamiento: Cada participante debe solucionar el alojamiento por su cuenta. Se enviará a los inscritos un listado de hoteles y otros alojamientos que han pactado un precio especial para los participantes en la feria.

Almuerzo: La organización dispondrá un comedor con comida para los participantes a un precio económico.

Procedimiento de inscripción y pago:

Los nuevos ceramistas y alfareros que quieran participar deberán dirigir al Museu del Càntir, entidad organizadora, un formulario de inscripción a través del siguiente link (clica este link), 6 imágenes de su obra, 1 imagen del lugar de venta y el CV profesional, ANTES DEL DÍA 31 DE MARZO.

Las solicitudes serán evaluadas por la comisión organizadora de la feria. Se notificará por correo electrónico la aceptación o no de las solicitudes presentadas.

El pago se hará a partir de que reciba el documento de liquidación (en caso de que su solicitud haya sido aceptada) y en ningún caso más tarde del 30 de Mayo. Los participantes que no hayan hecho efectivo el pago en esa fecha quedarán descartados para esta edición.